Lema: “Corazones ardientes, pies en camino”

La Jornada Mundial de la Misiones fue establecida en 1926 por el Papa Pío XI, como el Domingo Mundial de las Misiones en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF) para promover el amor y el apoyo de los fieles a la causa misionera.
El DOMUND hace parte de la labor de la POPF, que tiene como objetivo abrir el corazón de todo creyente a la inmensidad del horizonte misionero, mediante el apoyo espiritual y material al anuncio del Reino de Dios.
La POPF promueve la espiritualidad misionera mediante la meditación de la Palabra de Dios, la Adoración Eucarística y el Rosario Misionero, así como la solidaridad universal a través de la contribución al Fondo Universal de Solidaridad para la Evangelización del mundo especialmente con la colecta del DOMUND.
La colecta que se hace durante la Jornada Mundial de las Misiones es distribuida, en nombre del Papa, por el secretariado de la POPF para apoyar proyectos misioneros en diferentes partes del mundo sobre todo en lugares donde hay más necesidad.
Este año el mensaje del Papa Francisco para la 97 Jornada Mundial de las Misiones está inspirado en el relato de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35) y tiene como lema: “Corazones fervientes, pies en camino”. El Mensaje señala tres caminos para vivir con mayor intensidad la identidad misionera: redescubrir la cercanía de Cristo Resucitado en la Palabra, la centralidad de Cristo y de la Eucaristía en las acciones misioneras, y, frente a un mundo dividido, la cooperación cada vez más estrecha en la labor misionera.
“Como aquellos dos discípulos ‘contaron a los otros lo que les había pasado por el camino’ (Lc 24,35), también nuestro anuncio será una narración alegre de Cristo el Señor, de su vida, de su pasión, muerte y resurrección, de las maravillas que su amor ha realizado en nuestras vidas.
Pongámonos de nuevo en camino también nosotros, iluminados por el encuentro con el Resucitado y animados por su Espíritu. Salgamos con los corazones fervientes, los ojos abiertos, los pies en camino, para encender otros corazones con la Palabra de Dios, abrir los ojos de otros a Jesús Eucaristía, e invitar a todos a caminar juntos por el camino de la paz y de la salvación que Dios, en Cristo, ha dado a la humanidad” (Papa Francisco, Mensaje para la 97 Jornada Mundial de la Misiones, 2023).
Hoy la Colecta está destinada a las Misiones. ¡Seamos generosos!
Santa María del camino, Madre de los discípulos misioneros de Cristo y Reina de las misiones, ruega por nosotros.
Hoja Dominical «Día del Señor»
Domingo 29 durante el año
22 de octubre de 2023