ÁREA DE EVANGELIZACIÓN
CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA
El Área de Evangelización es una instancia de la Conferencia Episcopal Boliviana llamada a colaborar corresponsablemente y apoyar la labor evangelizadora de los Obispos en sus jurisdicciones.
Según el documento de la reestructuración esta Área asume “los servicios de Biblia, Catequesis, Liturgia, Doctrina y Fe, Ecumenismo, Culturas, Misiones y Comunicación”. También hace parte de la misma “Obra Misionales” por ser la instancia pontificia y episcopal al mismo tiempo.MISIÓN
El Área de evangelización se pone al servicio de las Jurisdicciones eclesiásticas y de todo el Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia impulsando, de manera especial. Las áreas de:
Formación: elabora itinerarios e insumos de formación cristiana, espiritual y pastoral por medio de la reflexión continua, en apoyo a las jurisdicciones.
Animación Pastoral: presta un servicio de coordinación y seguimiento a las jurisdicciones, apoyando la misión de los Obispos.
Investigación: realiza estudios sobre diversos temas bíblico-teológico y experiencias pastorales y evangelizadoras de la Iglesia.
Comunicación: promueve una estrategia integral, ad intra y ad extra de la Iglesia, al servicio de anuncio de la Buena Nueva y de una pastoral de conjunto.
VISIÓN
El Área de Evangelización asume el desafío de la Iglesia en Bolivia de pasar de una pastoral de mantenimiento a una pastoral misionera. Por eso, camina hacia el encuentro con Jesucristo vivo, por medio del anuncio del Kerigma, el estudio y adhesión a la Palabra revelada, los itinerarios formativos de fe en el marco de la comunión la celebración del ministerio pascual y la misión.
OBJETIVO GENERAL
a al espíritu santo y al mandato misionero e Jesús, dinamizar y acompañar el compromiso de evangelización y comunicación en el marco de la misión permanente, siguiendo las orientaciones del Enfoque y Directrices de la CEB, apoyando el trabajo pastoral de los Obispos y las jurisdicciones eclesiásticas con servicios de formación, animación para que os bautizados logren el encuentro personal con Jesucristo vivo, el enviado del Padre, a través de Itinerarios formativos de fe.