21 julio,2024
InicioDestacadoLa comunidad Chemin Neuf de Burkina Faso

La comunidad Chemin Neuf de Burkina Faso

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
“Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo” (Lc 10:27)

Los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2024 fueron preparados por un equipo ecuménico de Burkina Faso facilitado por la Comunidad local de Chemin Neuf (CCN). La Comunidad de Chemin Neuf  es una comunidad católica con vocación ecuménica, nacida en Lyon en 1973 y ahora establecida en los cinco continentes. Como tantas nuevas comunidades, inspiradas por el Vaticano II, se enraíza en la tradición ignaciana y en la experiencia de la Renovación Carismática, es decir, la vida en el Espíritu Santo. Parejas, hermanos y hermanas consagrados, mujeres y hombres, de diferentes países y culturas han elegido la aventura de la vida comunitaria siguiendo a Cristo. Al vivir en la misma región o bajo el mismo techo, experimentan diariamente que el compartir les hace aumentar lo que tienen. Compartir quiénes son los hace más verdaderamente hermanos y hermanas. En este humilde camino de vida cotidiana compartida, experimentan hasta qué punto el encuentro de sus diferencias es una riqueza, especialmente cuando viven el desafío de la reconciliación. De esta comunión brotan la alegría y la celebración que están en el centro de la comunidad.

2.400 personas son miembros de CCN, presentes en 30 países, en 80 diócesis; entre ellos hay 400 célibes consagrados, incluidos 120 sacerdotes. El fundador de la comunidad es el P. Laurent Fabre, al que le sucedió como líder de la comunidad en 2016 el P. François Michon. En Burkina Faso, CCN tiene alrededor de setenta miembros comprometidos, principalmente parejas casadas, pero también un sacerdote y una hermana consagrada (para obtener más información, consulte: https://www.chemin-neuf.fr o http://bf.chemin-neuf.org).

La comunidad de Chemin Neuf tiene una vocación ecuménica. “Para que todos sean uno” (Jn 17:21). “Nos atrevemos a creer en la unidad visible de la Iglesia, y hemos recibido una llamada a trabajar por esa unidad con todas nuestras fuerzas” (Constituciones p. 20). Jesús fue el primero en orar por la unidad, y los miembros de CCN desean hacer suya esta oración. “Cualquier cosa que podamos hacer juntos, hagámoslo”. Católicos, protestantes, evangélicos, pentecostales, ortodoxos y anglicanos, comparten su vida cotidiana y llevan a cabo sus misiones conjuntamente. Lo hacen para dar testimonio común del amor del Padre por todos sus hijos. En este camino, ofrecen diversas formaciones ecuménicas y desean implicar a sus respectivas Iglesias, forjando fuertes lazos con quienes los rodean.

Articulos Recientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Comentarios Recientes

Pamela Arnez Aguilar en Domingo 14 Durante El Año
Pamela Arnez Aguilar en Los cantos de la Eucaristía
Pamela Arnez Aguilar en Hoy recordamos a san isidro Labrador
Ma. Fuencisla Sanz en Hoy recordamos a san isidro Labrador
Carlos Ernesto Rojas Zambrana en Domingo Solemnidad Ascensión del Señor
María del Carmen Patiño Nogales en ¿Es necesario una cultura cristiana en Bolivia?
Pamela Arnez Aguilar en Domingo 4 de Pascua
Pamela Arnez Aguilar en Domingo 4 de Pascua
Pamela Arnez Aguilar en Domingo 5 de Pascua
Rodrigo en Domingo 4 de Pascua
Javier Flores en Domingo 4 de Pascua
Pamela Arnez Aguilar en Domingo 3 de Pascua
Pamela Arnez Aguilar en Vía Crucis para niños misioneros
Pamela Arnez Aguilar en Jueves Santo de la Cena del Señor
Wilson Gonzalo Soria Paz en Jueves Santo de la Cena del Señor
Pamela Arnez Aguilar en Domingo Primero de Adviento
Pamela Arnez Aguilar en Domingo Primero de Adviento
Luis Fernando Camiña Moye en Domingo Primero de Adviento
Pacci nanet AlipazLeuteneger en Curso: Formando Apóstoles de la Prevención
Pacci nanet AlipazLeuteneger en Curso: Formando Apóstoles de la Prevención