Del 23 al 26 de octubre, se realiza el Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo en la casa de retiros Cardenal Clemente Maurer, Cochabamba. Se espera fortalecer el servicio coordinado entre delegados jurisdiccionales compartiendo momentos de formación, reflexión, celebración, planificación y evaluación.
Dentro de los temas destacan: la prevención de abusos en la Iglesia y el Sínodo de la Sinodalidad y los desafíos para el diálogo ecuménico. También se estudiarán los documentos Vademécum Ecuménico y la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Laudate Deum.
Además, se tiene prevista la socialización de los informes de la Sección de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Boliviana; y se realizará la planificación de la Semana de oración por la unidad de los cristianos y la formación de las comisiones ecuménicas jurisdiccionales.
Se prevé tener un Encuentro interreligioso de oración por la paz en el Hospicio (Plaza Colón) el miércoles 25 de octubre a horas 19:00.
Estos encuentros son una oportunidad para la formación, la espiritualidad y para fortalecer las relaciones de fraternidad entre los delegados de ecumenismo en las distintas jurisdicciones eclesiales del país.
Prensa CEB