Domingo 24 de noviembre de 2024
Los Obispos de Bolivia, desde finales de los años 90, han querido resaltar el lugar e importancia de los laicos en la Iglesia, promoviendo la celebración de un Día Nacional coincidente con la clausura del Año Litúrgico. Es, también, una Jornada intensa de oración por los laicos – varones y mujeres- que dan testimonio de Jesús en todos los espacios de la sociedad.
Hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo: Ésta es la vocación primera del laico: hombres y mujeres en comunión con la Iglesia, seguidores de Jesucristo, pero que no viven en el convento, que no visten un hábito, sino que viven en el corazón del mundo, y el corazón del mundo son las familias, las fábricas, las oficinas, la política, la economía, el arte, el deporte, las comunicaciones… Transformar estos espacios con el Mensaje de Jesús es la misión propia de los laicos (Varón- Mujer).
Los laicos somos llamados a ser protagonistas de la evangelización; llegar donde no llega el Sacerdote o la Religiosa; ser evangelizadores de avanzada. Esta es la hora del laico o de los seglares bautizados.
4ta. Página Hoja Dominical «Día del Señor»
video romereports