Domingo 24 de noviembre de 2024
Hoy es un día para orar por los religiosos y religiosas de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, su labor evangelizadora desde la oración y el gran patrimonio espiritual de sus comunidades en la Iglesia.
Se aprovecha esta Jornada, por un lado, para dar a conocer la vocación específicamente contemplativa (la de los monjes y monjas de clausura, muchas veces incomprendida, pero tan necesaria en la Iglesia) y , por otra parte, las iniciativas pastorales que están dirigidas a promover la vida de oración en las diócesis y parroquias, dando ocasión así a los fieles, para que participen en las celebraciones litúrgicas en algún Monasterio, ocasión para conocer y compartir con estas personas de oración y compromiso en la contemplación de Dios.
Se hace hoy, además, un llamado a la generosidad de los fieles para que ofrezcan donativos y ayuden a los monasterios de clausura más necesitados.
En Bolivia hay varios monasterios o conventos de clausura que albergan a las religiosas, la mayoría de la tercera edad, que subsisten con los ingresos que tienen por la venta de sus manualidades, ornamentos, mermeladas, vinos y hostias. Son hermanas que optaron por la vida religiosa contemplativa y de oración.
En el mundo hay monasterios de clausura masculinos y femeninos, rezan, se sacrifican y aman. Y es aquí donde radica su riqueza, su inmensa riqueza y valor. La oración de las monjas de clausura es como el corazón que bombea la sangre a todas partes del cuerpo. Su presencia silenciosa y orante da vida a la Iglesia y además es un consuelo constante a Cristo.
Hoja Dominical «Día del Señor»
Con información de catholic.net
Gracis por todo lo que hacen para ayudarnos a vivir la liturgia del día.