El VIII Congreso Nacional Misionero se desarrollará del 8 al 12 de julio en la Diócesis de Oruro en el marco de la celebración de su Año Jubilar por los 100 años de Creación Canónica.
El lema del Congreso es: “Bolivia, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, y tiene como objetivo: “Fortalecer la reflexión misionológica y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia a través del intercambio de experiencias misioneras de las dieciocho jurisdicciones para responder con eficacia a los desafíos pastorales que conllevan salir al encuentro del otro y el cuidado del medio ambiente, como testigos de Cristo hasta los confines de la tierra”.
Las jurisdicciones de nuestra Iglesia de Bolivia ya cuentan con el Instrumento de Trabajo para el VIII Congreso Misionero que está presentado en cuatro ejes teológicos: “La comunión, camino sinodal”, “Espiritualidad misionera”, “Custodios de la creación” y “Lenguaje y estilo del ambiente digital”.
En anteriores entregas presentamos los tres primeros ejes. Ahora presentamos el cuarto eje teológico: “Lenguaje y estilo del ambiente digital”.
Esperamos que estas entregas nos ayuden en la preparación rumbo al VIII Congreso Nacional Misionero.