En el día de hoy, desde REPAM Bolivia nos unimos en memoria y gratitud para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Mons. Waldo Barrionuevo, un hombre cuyo legado de amor, servicio y misión, continúa inspirando a todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo.
Mons. Barrionuevo, defensor incansable de los más necesitados, dedicó su vida al servicio de la fe y a la promoción de los valores de la misión, transformando vidas y construyendo puentes de esperanza.
Como parte de la conmemoración de este día tan significativo, se llevó a cabo una misa solemne en la Catedral metropolitana Nuestra Señora de La Paz, en honor a la memoria de Mons. Barrionuevo presidida por su arzobispo Mons. Percy Galván quien compartió reflexiones y testimonios sobre la vida y obra de Mons. Barrionuevo.
Desde el área de evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana se mencionó que en este día, recordamos y honramos a Mons. Waldo Barrionuevo, quien en sus enseñanzas dijo: “Un cristiano que no hace nada con la misión no es cristiano. Un cristiano que no evangeliza es un pagano, es un renegado de su fe, no sabe vivir su bautismo o ha recibido un bautismo superficial y no ha entrado a formar parte de la comunidad eclesial. Todos los bautizados somos llamados por Dios para trabajar en la santificación del mundo” (Catequesis mistagógicas de nuestros obispos. Video 30 de abril de 2021).
Desde la Amazonía boliviana y desde REPAM Bolivia sentimos su ausencia y acompañamiento a las acciones de defensa de nuestra casa común.
//REPAM Bolivia//