21 julio,2024


CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

ÁREA DE EVANGELIZACIÓN

El Área de Evangelización es una instancia de la Conferencia Episcopal Boliviana llamada a colaborar corresponsablemente y apoyar la labor evangelizadora de los Obispos en sus jurisdicciones.

Según el documento de la reestructuración esta Área asume “los servicios de Biblia, Catequesis, Liturgia, Doctrina y Fe, Ecumenismo, Culturas, Misiones y Comunicación”. También hace parte de la misma “Obra Misionales” por ser la instancia  pontificia y episcopal al mismo tiempo.

Misión

El Área de evangelización se pone al servicio de las Jurisdicciones eclesiásticas y de todo el Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia impulsando, de manera especial. Las áreas de:

  • Formación: elabora itinerarios e insumos de formación cristiana, espiritual y pastoral por medio de la reflexión continua, en apoyo a las jurisdicciones.
  • Animación Pastoral: presta un servicio de coordinación y seguimiento a las jurisdicciones, apoyando la misión de los Obispos.
  • Investigación: realiza estudios sobre diversos temas bíblico-teológico y experiencias pastorales y evangelizadoras de la Iglesia.
  • Comunicación: promueve una estrategia integral, ad intra y ad extra de la Iglesia, al servicio de anuncio de la Buena Nueva y de una pastoral de conjunto.

Visión

El Área de Evangelización asume el desafío de la Iglesia en Bolivia de pasar de una pastoral de mantenimiento a una pastoral misionera. Por eso, camina  hacia el encuentro con Jesucristo vivo, por medio del anuncio del Kerigma, el estudio y adhesión a la Palabra revelada, los itinerarios formativos de fe en  el marco de la comunión la celebración del ministerio pascual y la misión.

Objetivos

En escucha y obediencia al espíritu santo y al mandato misionero e Jesús, dinamizar y acompañar el compromiso de evangelización y comunicación en el marco de la misión  permanente, siguiendo las orientaciones del Enfoque y Directrices de la CEB, apoyando el trabajo pastoral de los Obispos y las jurisdicciones eclesiásticas con servicios de formación, animación para que os bautizados logren el encuentro personal con Jesucristo vivo, el enviado del Padre, a través de Itinerarios formativos de fe.

Inclusive

Nibh in sed venenatis, senectus fermentum nullam donec nulla quis ut facilisis

Responsible

Nibh in sed venenatis, senectus fermentum nullam donec nulla quis ut facilisis

Respectful

Nibh in sed venenatis, senectus fermentum nullam donec nulla quis ut facilisis

Collaborative

Nibh in sed venenatis, senectus fermentum nullam donec nulla quis ut facilisis

More than just a joyful place

Egestas pulvinar phasellus id odio viverra pharetra congue est eleifend aenean cras

Visitante n° 0