LA CORONA DE ADVIENTO

0
679

Representa precisamente el sentimiento de “espera”, y tiene tres velas moradas y una rosada. Estas velas representan los cuatro domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento, las tres primeras de color morado se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de Adviento, mientras que la rosada se enciende el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo Gaudete.

  • Entre los símbolos más familiares para dar un sentido cristiano a la espera de la Navidad está la Corona de Adviento, o la “Corona de las luces de Adviento.”
  • Se trata de un soporte redondo, revestido de ramas vegetales verdes, sobre el que se colocan cuatro cirios, y el conjunto se coloca cerca del Altar o del Ambón, si es en el Templo, o en un lugar adecuado; o si se tiene, un ambiente familiar, o en la oficina, o escolar.
  • El simbolismo de la Corona es sorprendente: “La Luz de los cirios como salvación; el verde como vida, la forma redonda como eternidad.
  • Los cirios se van encendiendo gradualmente en las cuatro semanas de Adviento: el primer domingo se enciende uno, el segundo, dos, y así sucesivamente. En Navidad se puede añadir un quinto cirio, blanco, hasta el final del tiempo de Navidad, y se puede colocar la imagen del Niño en relación con la Corona: se tiene que expresar que la Navidad es más importante que la espera de Adviento.

Hoja Dominical «Día del Señor»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí