Jornada Nacional de la Biblia: “La Palabra de Dios ilumina nuestro caminar”

0
503

La Sagrada Escritura, desde el principio, nos pone frente al misterio que distingue al Dios de Israel de otros dioses (cf. Sal 115). El Dios de Israel, por una iniciativa libre y gratuita de su amor, es el que se comunica con su pueblo para darse a conocer. A través de su Palabra, Dios se revela a Israel, y por medio de Él, a toda la humanidad (cf. Is 42,6-9), invitándonos a establecer un diálogo fecundo, fundado en el amor y en la amistad (cf. Ex 33,11;Is 41,8),mediante el cual Dios quiere comunicamos su propia vida (cf. Jn 10,10) (Dei Verbum 2).

Dios habló de muchos modos a lo largo de la historia, manifestando su Palabra a los profetas (cf. Hb 1,1). Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, nos habló por medio de su Hijo, Jesucristo, la Palabra existía desde el principio, y estaba junto al Padre (cf. Jn 1,1). Jesús es la Palabra definitiva de Dios que puso su morada entre nosotros (cf. Jn 1,14) y que, por medio del Espíritu Santo, sigue hablando hoy en la vida de nuestros pueblos para darse a conocer a toda la humanidad (Verbum Domini 7).

Jesús quiere acercarse hoy y ponerse a caminar con nosotros, como lo hizo con los discípulos de Emaús, para acompañarnos en las distintas circunstancias de la vida. La Iglesia nos invita a dejarnos acompañar por Él a través de la lectura creyente y frecuente de la Sagrada Escritura, ya que en Ella descubrimos la Palabra de Dios: lámpara en el camino y luz para nuestros pasos (cf. Sal 119,105).

Hoja Dominical «Día del Señor»

Domingo 25 durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí