La Diócesis de Oruro, por medio del Área de Catequesis y Biblia animada por el P. Edgar Castro, realiza una semana de formación en el marco del mes de la Biblia, con el fin de fortalecer el compromiso cristiano a través de la reflexión y profundización de las Sagradas Escrituras.
Gracias a Dios hay una participación de todas las parroquias de la ciudad, con una representación de más de 200 personas; realmente el Señor nos permite ver el gozo de la gente, su entusiasmo, su alegría al escuchar y profundizar la Palabra de Dios.
El tercer día, me tocó compartir de una forma muy sencilla el tema «La Palabra de Dios hecha carne», tomé el Evangelio de Juan, el Prólogo 1, 1 -18, en breve resumen diria: Jesús, es el Hijo de Dios, la Palabra hecha carne y en ello está el misterio fundamental de nuestra fe.
Y tener a Jesucristo como centro centro de nuestra vida, nos inspira y da forma a todo lo que hacemos como bautizados, por tanto, todo cristiano estamos llamados a cooperar, participar y asumir los nuevos desafíos, dando respuestas a las necesidades propias de nuestro entorno.
Y concluimos con una reflexión desde Filipenses, 2, 6 – 11. Todos los cristianos católicos, procuramos tener en el centro de nuestras miradas a Jesús. Como lo señala ese himno tan antiguo que entonaban los primeros cristianos: “Cristo Jesús se anonadó a sí mismo tomando la condición de siervo y se hizo semejante a los hombres” y fue así como el Padre “le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que, al nombre de Jesús, todos doblen la rodilla”… Nuestras vidas, nuestro ser cristiano, nuestra participación en la Iglesia, nuestras acciones en el hogar, en la sociedad, todo cobra verdadero y pleno sentido en Jesús, desde su palabra, desde su ejemplo, desde su mensaje, desde su existencia.
Hermana Elizabeth Copa Soto, Misionera Cruzada de la Iglesia
Diócesis de Oruro