“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado:
trae el señorío encima de sus hombros, y tiene como nombre:
Consejero Admirable, Héroe Divino, Padre Eterno, Príncipe Pacífico” (Is 9,5).
Acompañada con el coro navideño de la Capilla Señor de la Exaltación y con la hospitalidad de las hermanas Hijas de la Iglesia, la Comisión Ecuménica de La Paz celebró un encuentro de oración y reflexión de Adviento. Participaron la Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, la Iglesia Evangélica Luterana de Habla Alemana y la Iglesia Católica; el Movimiento Franciscano Justicia y Paz-JPIC La Paz y el Movimiento de los Focolares.
Luego de proclamar el texto bíblico (Isaías 9,1-6) el Rev. Pastor Freddy Choque, Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Boliviana predicó llamando a la comunidad a perseverar en la esperanza de la Venida del Salvador resaltando los atributos que señala el texto: Consejero Admirable, Héroe Divino, Padre Eterno y Príncipe Pacífico.
La celebración terminó con una bendición de Adviento por los pastores y pastoras a todos los presentes:
Dios todopoderoso y lleno de misericordia, por la primera venida de su Hijo Unigénito, en la que creemos, y por la segunda que esperamos, los ilumine con su luz y los colme con su bendición. Amén.
En el camino de esta vida los haga constantes en la fe, alegres en la esperanza y activos en la caridad. Amén.
Para que celebrando la Venida en el tiempo de nuestro Redentor, sean recompensados con el don de la vida eterna cuando él venga por segunda vez en la gloria. Amén.
Y la bendición de Dios todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.
¡Feliz Navidad! ¡Próspero año y felicidad!
Por: María Beatriz Castro Mojica