Mc 10,14
Domingo 27 durante el Año
Palabras de Jesús en las que debemos detenernos hoy todas las familias y todos los habitantes de este bello país:
Muchos padres de familia que no dejamos que nuestras hijas y nuestros hijos se acerquen a Jesús, no por mala voluntad, sino porque nunca o rara vez les hablamos del Señor. Porque ni siquiera se nos ocurre colocar alguna imagen de Cristo en la casa, porque nunca oramos juntos en familia.
Muchos Maestros cristianos católicos NO hacemos mención de Jesús en nuestras clases o en nuestras conversaciones con los estudiantes cuando se presenta la ocasión. O dejamos que lo haga todo la Profesora o el Profesor de Religión, Ética y Moral.
Muchos bautizados renegamos del signo de la Cruz o de otros símbolos cristianos al momento de asumir alguna responsabilidad, olvidando que un día recibimos el Sacramento del Bautismo, hicimos la Primera Comunión con el apoyo y consentimientos de nuestras familias.
Muchos compatriotas se enriquecen sustrayendo la inocencia a niñas y niños en la industria de la pornografía o explotándoles en diversos trabajos.
Muchas veces los derechos de las niñas y niños no se respetan ni reconocen en la sociedad.
(Pueden aumentar los ejemplos)
Jesús, ayúdanos a ser para todos los niños y niñas caminos de llegada hacia Ti y danos fuerza para combatir todo programa o toda actitud que pretenda impedir tu encuentro vivencial con ellos.
Hoja Dominical «Día del Señor»