El Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos presente en la Conferencia Mundial Metodista
La vigésima segunda Conferencia Mundial Metodista, realizada en Gotemburgo, Suecia, del 14 al 18 de agosto congregó a representantes de aproximadamente ochenta iglesias metodistas, wesleyanas y unidas de todo el mundo que conforman el Concilio Mundial Metodista, con el tema “En movimiento” abordado desde la Migración, Peregrinación y Luces guía.
En la Conferencia Mundial Metodista participó el Rev. P. Martin Browne, OSB, del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y encargado de las relaciones con los metodistas. El P. Browne, junto con otros invitados ecuménicos, participó en una mesa redonda sobre la unidad de los cristianos.
El Cardenal Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio, envió un saludo al Obispo Ivan Abrahams, Secretario General del Consejo Metodista Mundial con el texto de la Carta a Tito “¡Gracia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador!”; señalando que el tema de la Conferencia “En movimiento” es apropiado para el momento histórico que se está viviendo: “Como pueblo de Dios en movimiento, la Iglesia de nuestro tiempo está llamada a confiar en la guía continua del Señor, ‘para que, bajo la acción del Espíritu Santo, no deje de renovarse hasta llegar, por la Cruz, a la luz que no conoce escenario’ (LG 9)”.