Decir: “Catequista” trae a nuestra memoria la imagen de una persona que nos inició a la Vida Cristiana y en el marco del Día Nacional del Catequista, -celebrado anualmente en Bolivia, en proximidad al Dia Internacional del Catequista y la memoria de san Pio X, patrono de los Catequistas (celebrado el 10 de agosto)-; es fundamental reflexionar sobre el papel crucial que desempeñan ellos en la vida de la Iglesia.
En este año, el lema “Catequistas llamados a resonar el Evangelio en el corazón de cada persona” nos invita a valorar, reconocer la vocación y el compromiso de quienes, con dedicación y amor, transmiten la fe los valores cristianos en nuestras comunidades. En este Día Nacional del Catequista, es oportuno reconocer y agradecer la dedicación de aquellos hombres y mujeres que, a menudo de manera silenciosa y humilde, trabajan incansablemente por la evangelización y el crecimiento espiritual del pueblo boliviano. Que su misión continúe resonando en el corazón de cada persona, siendo testimonio vivo del amor de Cristo en cada rincón de Bolivia.
Para este año se ofrecen las siguientes sugerencias:
-
- Plantillas de felicitaciones editables, con la finalidad de enviar mensajes de agradecimiento, sea personalizando o simplemente descargado, en el caso al Catequista que ya partió a la casa de Dios Padre, fomentar la oración por su descanso. (Dale clic para conocer las plantillas de felicitaciones)
-
- Oración por los Catequistas, como impulso del corazón y una sencilla mirada lanzada hacia el cielo; rezar por ellos es un acto de amor y apoyo en su entrega diaria al servicio de Dios y de la comunidad. (Clic)
-
- Canción del Catequista, para que a través de la letra motive a todos los catequistas (Ver Video)
-
- Mensaje de felicitaciones, desde las parroquias, Diócesis se puede elaborar mensajes cortos, tanto escritos como audiovisuales, para felicitar esa gran labor, como esas palabras de Mons Rino, Mons Pedro y Marcial Riveros agradeciendo a los catequistas en Bolivia. (Ver Video)
-
- Jornadas de formación y reflexión: es fundamental agradecer ese servicio a través de distintas actividades para hacer presente el agradecimiento a todos los catequistas.