DIOS PADRE:
Creador: «Al principio Dios creó el cielo y la tierra… y creó Dios al hombre a su imagen: varón y mujer los creo» (Gn1, 1.27)
Amor: «Dios es amor» (1Jn 4,8) «Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna» (Jn 3,16)
DIOS HIJO:
Verbo encarnado: «La Palabra se hizo came y habitó entre nosotros» (Jn 1,14)
Hijo de Dios: «Realmente éste era Hijo de Dios» (Mt 27, 54)
Cordero, glorioso: «Digno es el Cordero degollado, de recibir el poder… la gloria y la alabanza» (Ap 5,12)
«Él es imagen del Dios invisible, Primogénito de toda creación…. Él es la cabeza del cuerpo, es decir de la Iglesia» (Col 1, 15.18)
DIOS ESPIRITU SANTO
Defensor: «Yo pediré a Padre que les envie otro Defensor que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la verdad» (Jn 14,16).
Garantia de la verdad: Jn 16, 13-15
Acompaña, inspira a la Iglesia: La misión de Cristo y del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia, Cuerpo de Cristo y Templo del Espiritu Santo (Jn16, 7-10) Esta misión conjunta asocia desde ahora a los fieles de Cristo en Comunión con el Padre en el Espiritu Santo. (CIC 737)
Esta es la fe que profesa la Iglesia. «Creo en Dios Padre, Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo» Que el impulso de este amor nos haga discipulos y testigos fieles del Reino de Dios en este mundo. Jesucristo, el Hijo de Dios hecho Hombre, es el punto de partida para reavivar nuestra fe de discípulos misioneros.
LA IGLESIA NOS EXHORTA
La verdad revelada de la Santa Trinidad ha estado desde los orígenes en la raiz de la fe viva de la Iglesia, principalmente en el acto del bautismo. Encuentra su expresión en la regla de la fe bautismal, formulada en la predicación, la catequesis y la oración de la Iglesia. Estas formulaciones se encuentran ya en los escritos apostólicos, como este saludo recogido en la liturgia eucarística: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes» (2 Co 13,13; cf. 1 Cor 12,4-6; Ef 4,4-6).
(Catecismo de la Iglesia Católica, n 249)
Hoja Dominical «Día del Señor»