El martes 14 de mayo, en el obispado de la Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, se celebró el tercer día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: “¿Quién es mi prójimo?” (Lc 10,29).
La oración inició con el himno:
“Por su senda marcharé, de Cristo mi Salvador.
Con profundo amor,
Él su protección me da y también su gran amor.
Gozo tengo, cuando perdido me vio,
su llamado mi alma oyó. Él me salvó».
Se proclamaron la carta a los Romanos 13,8-10, el Salmo 119 y el Evangelio según san Lucas 10,25-37. El sermón estuvo a cargo del Rev. Pastor Freddy Choque, Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, quien reflexionó sobre la pregunta ¿Quién es mi prójimo?
Partiendo de experiencias concretas de la vida diaria de cada persona hizo reflexionar a la comunidad cómo entender, desde una óptica cristiana, quiénes son nuestros prójimos.
El prójimo no solo son los cercanos, los que están en mi círculo, los que nos caen bien, sino aquellos que son lejanos, incluso quienes nos hacen daño… todos son nuestro prójimo y estamos llamados a amarlos y a orar por ellos.
La comunidad oró por las Iglesias, por todas sus obras; por el país y los gobernantes, para que se solucionen los problemas; y por los enfermos, por sus familias y por el personal sanitario que los cuida.
La bendición final estuvo a cargo de la Pastora Maritza Castañeta, Coordinadora Nacional de Mujeres de la IELB.
Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, agradeció a la comunidad luterana por su acogida y pidió seguir caminando hacia la unidad.
La celebración terminó con un momento de confraternidad y conocimiento entre los presentes compartiendo un rico refrigerio.
De la misma Iglesia tú eres
si detrás del Calvario tú estás.
Si tu corazón es como el mío,
dame la mano y mi hermano serás.