El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, el reverendo Jerry Pillay, ha emitido un mensaje de Pascua recordando que la tumba vacía es un signo de VIDA en medio del sufrimiento y la muerte; es un signo de ESPERANZA de que el Señor traerá justicia y equidad; y es un signo de AMOR con el convencimiento que nada puede separarnos del amor de Dios.
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la principal organización ecuménica cristiana internacional que reúne a 352 iglesias de más de 120 países. El CMI es un instrumento a través del cual las iglesias dan testimonio unidas en su lealtad común a Jesucristo, buscan la unidad que Cristo quiere para su iglesia, y cooperan en asuntos que requieren declaraciones y acciones comunes.
La Iglesia católica no hace parte del CMI, sin embargo, mantiene lazos estrechos para reafirmar el empeño ecuménico. Desde 1965 un equipo de trabajo mixto de ambas instituciones se reúne anualmente. Uno de frutos visibles de su caminar ecuménico es la elaboración conjunta del material que anima la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos para cada año.