Mensaje para el mes de Ramadán – Dicasterio para el Diálogo Interreligioso
El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso publica, hoy 15 de marzo, el Mensaje para el mes de Ramadán y para la celebración de ‘Id al-Fitr, el fin del ayuno, pidiendo a musulmanes y cristianos “Extinguir el fuego de la guerra y encender la antorcha de la paz”.
El mes de Ramadán es un tiempo sagrado para el Islam, en el que se ayuna durante las horas del sol (desde su salida hasta el ocaso) y se celebra en el noveno mes del calendario musulmán.
En el mensaje se destaca la importancia, para los hermanos y hermanas musulmanes, de este tiempo para el camino espiritual, la vida familiar y social que abarca también a sus amigos y vecinos cristianos.
En un tiempo cargado de conflictos, se reafirma y agradece que, a pesar de todo, se tengan inmensos recursos humanos y religiosos para promover la paz, y que el deseo de paz y seguridad esté profundamente arraigado en el alma de toda persona de buena voluntad.
El mensaje afirma que la condena y el rechazo de la guerra deben ser inequívocos, porque en la guerra todos pierden. Se apela a la conciencia, a formar las conciencias para se respete el valor absoluto de la vida de toda persona y su derecho a la integridad física, a la seguridad y a una vida digna. El mensaje firmado por el Prefecto del Dicasterio, Miguel Ángel Cardenal Ayuso Guixot, MCCJ; y por el Secretario Mons. Indunil Kodithuwakku Janakartne Kankanamalage, concluye deseando a la comunidad musulmana que el ayuno y todas las prácticas piadosas durante el Ramadán y la celebración del ‘Id al-Fitr que lo concluye, les traigan abundantes frutos de paz, esperanza y alegría.