El año 2025 será un momento especial de gracia y celebración para todos los bautizados; el Papa Francisco ha convocado al Jubileo Ordinario con el lema: «Peregrinos de esperanza» inspirado en el mensaje del Apóstol san Pablo quien infundía aliento a las comunidades cristianas de Roma: «La esperanza no defrauda» (Rm 5,5). El Jubileo es una oportunidad única para revitalizar nuestra fe y renovar la esperanza en Dios, en medio de los desafíos de la vida.
En este tiempo, todos somos llamados a reencontrarnos con la misericordia de Dios, reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás; al mismo tiempo, es una invitación a convertirnos en peregrinos de esperanza, acercándonos a Dios y a los demás, fortalecidos por la fe y motivados por el amor.
Itinerario del Jubileo
- Peregrinaciones de Fe: El Jubileo 2025 será una invitación a caminar como Pueblo de Dios. Ya sea en Roma o en nuestras comunidades locales, este es un momento para vivir una experiencia espiritual profunda, renovando la fe en nuestros corazones.
- La Puerta Santa: Abrirla será un símbolo de renovación interior. Este gesto marca el inicio de un nuevo camino, dejando lo que nos aleja de Dios y abrazando la plenitud de su amor y su perdón.
- El Perdón de Dios: En el corazón del Jubileo está el Sacramento de la Reconciliación, en el que cada uno puede experimentar la inmensa misericordia de Dios.
- Una Iglesia que abraza al mundo: El Jubileo 2025 nos llama a ser testigos de esperanza y caridad de las comunidades sean pobres, o pasan por alguna dificultad. Todos hemos de ser fuente de consuelo, unidad y solidaridad.
Apertura y clausura del Jubileo
- 24 de diciembre 2024: Inicio del Jubileo con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
- 29 de diciembre de 2024: En todas las catedrales y concatedrales, los Obispos Diocesanos celebren la Eucaristía como apertura solemne del Año jubilar, según el Ritual que se preparará para la ocasión. El cierre el domingo 28 de diciembre de 2025.
- 6 de enero de 2026: Clausura del Jubileo, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica papal de San Pedro, en el Vaticano.
4ta. Página Hoja Dominical «Día del Señor»