Este domingo 29 de septiembre celebramos la Jornada Nacional de la Biblia, oportunidad para que todos los cristianos nos comprometamos con su lectura y reflexión, porque a través de ella Dios nos habla cada día.
La Sagrada Escritura es la Palabra escrita de Dios para comunicar su plan de salvación a los hombres y mujeres de todo tiempo. Su revelación sólo puede comprender a partir de la acción del Espíritu Santo.
► El Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas antes de la creación del mundo (Gn 1,2).
► Es Don que Dios concede a quienes encomienda una misión para la liberación y la conducción del pueblo los (jueces, reyes y profetas).
► En la plenitud de los tiempos, Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo (Gál 4,4).
▸ Jesús, antes de su Pasión anuncia el envío del Espíritu Santo (Jn 14, 15-17, 25-26).
► Resucitado, envía el Espíritu prometido sobre sus discípulos, haciéndolos participes de su misión (Jn 20,22; Hch 2, 1-13).
► Leer la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo para encontrar en Ella la voz de Dios: «Sin la acción eficaz del Espíritu de la verdad no se puede comprender las Palabras del Señor» (DV 16).
MAGISTERIO DE LA IGLESIA
«En la intimidad con Dios y en la escucha de su Palabra, poco a poco, dejamos a un lado nuestra lógica personal, impuesta la mayoría de las veces por nuestras cerrazones, nuestros prejuicios y nuestras ambiciones, y aprendemos en cambio, a preguntar al Señor: ¿Cuál es tu deseo? ¿Cuál es tu voluntad?.
Lean y mediten asiduamente la Palabra del Señor para creer lo que han leído, para enseñar lo que aprendieron en la fe y para vivir lo que han enseñado» (Papa Francisco, audiencia general 2013).
Video editado por: Diakonia – CEB
Hoja Dominical «Día del Señor»