El Papa Francisco convoca a la celebración del Jubileo 2025 “Peregrinos de la esperanza” con la bula “Spes non confundit”, “la esperanza no defrauda” (Rm 5,5).
La bula está presentada en cinco partes: una palabra de esperanza, un camino de esperanza, signos de esperanza, llamamientos de esperanza y anclados en la esperanza.
Entre los llamamientos de esperanza que hace el Papa Francisco está la celebración conjunta de los 1700 años del Concilio Ecuménico de Nicea, recordando que la tarea de este primer concilio fue la de preservar la unidad.
El Papa Francisco hace una invitación “a los a los cristianos a unirse en la alabanza y el agradecimiento a la Santísima Trinidad y en particular a Jesucristo, el Hijo de Dios, «de la misma naturaleza del Padre», que nos ha revelado semejante misterio de amor”, celebrando juntos este gran acontecimiento.
En el Concilio de Nicea se trató también la fecha de la Pascua. El año 2025 esta fecha coincide para todas las denominaciones cristianas. “Que este acontecimiento sea una llamada para todos los cristianos de Oriente y de Occidente a realizar un paso decisivo hacia la unidad en torno a una fecha común para la Pascua”.