La Iglesia “La Trinidad” de la Iglesia Anglicana Episcopal de Bolivia, el jueves 16 de mayo, recibió a la comunidad ecuménica de Cochabamba para orar por la unidad de los cristianos.
El Pastor Juan Cris presidió la oración que estuvo animada por varios himnos cristianos que ayudaron a la comunidad a interiorizar el mensaje de la parábola del buen samaritano.
El sexto día del Octavario de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos tiene como lema: “Señor, convierte nuestras Iglesias en ‘posadas’ para acoger a los necesitados”, que remarca que, en cualquier sociedad humana, la hospitalidad y la solidaridad son esenciales.
Existen muchas personas: forasteros, extranjeros, migrantes y personas sin hogar que requieren acogida. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a la inseguridad, la sospecha y la violencia, tendemos a desconfiar de nuestros prójimos.
La hospitalidad es un testimonio importante del Evangelio, particularmente en contextos de pluralismo religioso y cultural. Acoger al “otro”, y ser acogido a su vez, está en el centro del diálogo ecuménico. Los cristianos tienen el desafío de convertir sus Iglesias en posadas donde sus prójimos puedan encontrar a Cristo. Tal hospitalidad es un signo del amor que nuestras Iglesias tienen entre sí y por todos.