La celebración del cuarto día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la ciudad de la Paz fue presidida por la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia.
En la Iglesia “La Reforma”, el Ministerio de Alabanza recibió a los participantes con himnos que crearon un ambiente propicio para iniciar la celebración. La comunidad oró en conjunto:
Qué bueno es, Señor, poder volver a reunirnos en tu nombre.
Qué buen es, Señor, saber que a mi lado
hay alguien que, como yo, te está buscando,
y que, como yo, espera encontrarte.
Míranos nuevamente, como siempre nos has mirado,
con tu amor inmenso, y en tu infinita misericordia y bondad,
conforme a tu promesa, hazte presente en medio nuestro.
Muéstrate, Señor, para que te podamos ver, oír, sentir,
y para que te podamos hablar, adorar…
Ven, oh sí, ven, y derrama sobre nosotros la abundancia de tu bendición.
Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, tu hijo, nuestro Señor. Amén.
El Rev. Lic. Medardo Vedia, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, en el Mensaje de la celebración, exhortó a la comunidad a que nunca pase de largo frente al necesitado; que a pesar de la prisa en la que se vive, la Iglesia debe ser la samaritana, la que ayuda y socorre, la que se solidariza con quienes necesitan.
Recordó que, si bien existen diferencias en la doctrina las Iglesias, éstas están unidas por el servicio y la oración, con la mirada puesta en Cristo Jesús. Al finalizar invitó a la comunidad a siempre hacer el bien al otro, aunque sea a partir de pequeñas acciones, recordando el texto de los Hechos de los Apóstoles en el que el Apóstol Pablo afirma: “Les he enseñado siempre que, trabajando así, hay que ayudar a los débiles, recordando el dicho del Señor Jesús: Más dicha trae el dar que el recibir” (20,35).