La familia escuela de fe
El Santo Padre subrayó la necesidad de ser expertos en el arte del ‘encuentro’, tiempo para estar con el Señor y favorecer el encuentro entre nosotros. En segundo lugar ‘escuchar’, escuchar con el corazón para acoger sin prejuicios. El Papa ha propuesto finalmente ‘discernir’, después del encuentro y de la escucha, hay una experiencia nueva que nos ha sido donada, sobre la cual discernimos en la oración, iluminados por la Palabra de Dios.
La familia es experta en el arte del encuentro, el primer espacio donde recíprocamente se escucha, sin ser rechazados o juzgados, conscientes de saberse parte de ella. En la familia se discierne siempre, desde lo más cotidiano hasta lo más trascendental.
Sabemos que nuestras familias viven sus limitaciones humanas en estas tres experiencias, pues no siempre se realizan de la mejor manera, sin embargo, forman parte de su mismo ser. Por lo tanto, los matrimonios y las familias son los primeros y principales agentes de la Pastoral familiar, ya que el sacramento del bautismo y del matrimonio que han recibido, los hace protagonistas y sujetos activos en la misión. (Plan trienal 2024-2026, p.19).
BOLIVIA TAMBIÉN CELEBRA LA SEMANA DE LA FAMILIA (12-19 DE MAYO).
4ta. Página Hoja Dominical «Día del Señor»
Video Diakonia Conferencia Episcopal Boliviana
Más información Pastoral Familiar Bolivia – Oficial