En el proceso de animación misionera de nuestra Iglesia, del 8 al 12 de julio, se realizará en la Diócesis de Oruro el VIII Congreso Nacional Misionero.
LEMA: «Bolivia, con la fuerza del Espíritu testigos de Cristo»
TEMA: «Evangelizadores con Espíritu hasta los confines de la tierra»
El Congreso Misionero Nacional tiene un carácter pastoral y se constituye en un instrumento valioso porque es un espacio donde se comparte, profundiza, reflexiona y proyecta la acción y la conciencia misionera de nuestra Iglesia. Hace posible que las Iglesias Locales asuman la responsabilidad de llevar adelante la acción misionera.
El Congreso Misionero tiene la finalidad de animar y fortalecer el camino misionero de la Iglesia, articulando las iniciativas misioneras de las Jurisdicciones, fomentando la misión Ad gentes, organizando la actividad, la formación y la celebración de la vida misionera de nuestras comunidades.
Con el Congreso Misionero Nacional se involucra a todo el Pueblo de Dios en la misión de la Iglesia, a hacer un camino juntos, ser sensibles, incluyentes y corresponsables en la tarea de anunciar el Evangelio, ya que por el Bautismo nos constituimos en discípulos misioneros de Jesús.
4ta. pag. Hoja Dominical «Día del Señor»