Con el fin de fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso de anunciar la Buena Noticia de Jesús hasta los confines de la tierra, la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral – Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana, comparte un subsidio pastoral con sugerenias para esta celebración en base al documento presentado por el Dicasterio para la Evangelización, Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo.
“El Domingo de la Palabra de Dios permite a los cristianos, una vez más, reforzar la tenaz invitación de Jesús a escuchar y custodiar su Palabra para ofrecer al mundo un testimonio de esperanza que nos permita ir más allá de las dificultades del momento presente”, manifestó Mons. Rino Fisichella Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización en su mensaje con motivo de esta jornada, que fué instituida por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, mediante la carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Aperuit Illis”.
“Para vivir activamente el Domingo de la Palabra de Dios es importante que los preparativos se extiendan del nivel espiritual (oración personal y comunitaria) al material (adecuada programación). De hecho, para favorecer el encuentro con Dios en su Palabra, es necesaria una preparación espiritual, pidiendo la apertura del corazón para aquellos a quienes será proclamada la Palabra. En consecuencia, los preparativos para programar la iniciativa implican que se parta de la oración individual y comunitaria”, menciona el subsidio pastoral dando algunas sugerencias para la celebración de este domingo.