La celebración del Mes de la Biblia (septiembre), es un tiempo que anima al Pueblo de Dios al conocimiento, lectura y reflexión de las Sagradas Escrituras. Desde la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana comparten el folleto guía y afiche, material de animación, donde se propone la lectura y reflexión de las Cartas de san Juan.
“El material del Mes de la Biblia propone para cada encuentro un camino de reflexión y oración comunitaria, para acoger la Palabra y encarnarla en la vida de cada uno de nosotros, y seamos así: discípulos misioneros del Evangelio, llevando la Buena Nueva a todos los espacios de nuestra sociedad”, sostuvo Mons. Mons. Luis Durán Berríos, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y Obispo presidente del Área de Evangelización de la CEB a tiempo de invitar a prepararse y celebrar el mes de septiembre el “Mes de la Biblia”, escuchando la Palabra de Dios en las comunidades, meditando y reflexionando.
El lema para este año: “Unidos a Cristo, anunciemos el Evangelio” tiene el propósito de animar a todos a asumir la misión de anunciar la Buena Noticia. “Este folleto fue elaborado en coordinación con los responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral de las Jurisdicciones, en él se ofrece el estudio de las Cartas de san Juan, que son las que nos guiarán a celebrar y vivir del Mes dedicado a las Sagradas Escrituras”, manifestó Javier Silva Aparicio, colaborador de la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral.
Afiche para el Mes de la Biblia (septiembre)