El Diálogo Interreligioso Boliviano presentó e hizo pública una “Declaración Interreligiosa por el Día Internacional de la Paz”, en el marco de la celebración del “Encuentro Interreligioso por la Paz” el 20 de septiembre de 2024.
Hugo De La Fuente, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en representación del Diálogo Interreligioso Boliviano, dio lectura a la declaración, reafirmando el compromiso de trabajar en unión en favor de la paz en Bolivia y en todo el planeta.
Como parte de la declaración, el Diálogo Interreligioso Boliviano, hace un llamado a: fomentar el Diálogo Interreligioso, rechazar la Violencia en Nombre de la fe, abogar por la Justicia y la Equidad, fomentar la Educación en la Tolerancia y preservar el medio ambiente.
“En el Día Internacional de la Paz, renovamos nuestro compromiso en la construcción de una Bolivia y un planeta más pacífico y justo. Invitamos a todas las personas de buena voluntad, independientemente de su religión o creencia, a unirse a nosotros en este esfuerzo. Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones presente y futuras. Que la paz prevalezca en todos los rincones de la Tierra”.
A continuación, la declaración completa:
Por: María Beatriz Castro Mojica